Consulados móviles de México y Colombia llegan a Charlotte


 El Consulado General de México en Raleigh estará atendiendo a sus connacionales por cerca de un mes en el área de Charlotte. Los mexicanos residentes del condado Mecklenburg y ciudades aledañas podrán tramitar pasaportes, matrículas consulares y actas de nacimientos en el Centro Comunitario Camino, las primeras semanas de febrero, y posteriormente en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, hasta el 3 de marzo.

En ambas sedes y a partir del 6 de febrero, además, se podrán hacer los trámites de solicitud de la Credencial del Elector, y los nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos podrán registrarse para obtener la doble nacionalidad.

Para sacar el pasaporte por primera vez,  los interesados deben presentar el acta de nacimiento original y una identificación original oficial expedida por el gobierno de México o Estados Unidos. En caso que el pasaporte sea para un menor de edad, este deberá estar acompañado de sus padres, quienes deberán presentar adicionalmente una identificación escolar original, o una carta del pediatra firmada,  con fotografía, que muestre su nombre completo tal y como está en su acta de nacimiento.

Para renovación de pasaporte se debe presentar el pasaporte anterior original.

Para tramitar la matrícula consular es necesario acreditar la nacionalidad mexicana y comprobar su domicilio con cualquiera de los siguientes documentos en original: pasaporte, matrícula consular anterior y comprobante de domicilio (recibo de renta, luz, gas, agua o cualquier otro servicio).

Para obtener los servicios durante  la jornadas consulares, los mexicanos tendrán que concretar su cita a través de la página web oficial de MEXITEL, o  llamando al 1-877-639- 4835.

Atención a colombianos

El Consulado General de Colombia en Atlanta informó a la comunidad que estará realizando una jornada de Consulado Móvil en Charlotte el próximo sábado 10 de febrero de 8 a.m. a 5 p.m.

Durante esta jornada, que se llevará a cabo en la sede de La Coalición Latinoamericana,  los colombianos radicados en las Carolinas podrán realizar “todos los trámites” que se enumeran en  la página web de la cancillería, como expedición de los nuevos pasaportes, cédulas de ciudadanía, expedición por primera vez, renovación, duplicados, entrega, poderes, registros civiles, supervivencias.

La representación colombiana,  encabezada por el cónsul Bladimiro Cuello Daza, recordó a sus connacionales que para cada trámite se debe agendar una cita  ingresando al sitio web atlanta.consulado.gov.co y pulsando en el botón ‘programe su cita’.

Colombianos que quieran participar con su voto en las elecciones de presidente y vicepresidente de su país natal podrán aprovechar la visita del consulado para obtener su cédula. Para el cual esto no necesario hacer cita, sin embargo,  es imperativo preinscribirse en línea para agilizar el tramite.

“Los solicitantes de la cédula de votación únicamente llegarían a dejar su huella (digital)” dijo Cuello Daza a HOLA News.

La Elección Presidencial de Colombia de 2018 se celebrará el próximo domingo 27 de mayo y quienes quieran sufragar, tanto en el país como en el extranjero, deberán estar inscritos antes del 27 de marzo.

Consulado móvil de México
Consulado ‘Sobre ruedas’
6 al 16 de febrero del 2018
Camino Community Center
201 Stetson Dr. Charlotte, NC 28262

20 de febrero al 3 de marzo del 2018
Iglesia Católica Nuestra Señora de la Asunción
4207 Shamrock Dr. Charlotte, NC, 28215

Reservar cita a través de Mexitel
1-877-639- 4835.

Consulado Móvil de Colombia
Sábado 10 de febrero, de 8 a.m. a 5 p.m.
La Coalición Latinoamericana
4938 Central Ave # 1, Charlotte, NC 28205
Citas: atlanta.consulado.gov.co


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: