Conozca el uso de la línea 311


Por Judith Barriga  | [email protected]

•Los servicios que ofrece el gobierno local pueden ser accedidos, en español, a través de la línea telefónica 311.

Charlotte NC. –  Durante su vista quincenal a la cabina de Latina 102.3 FM, representantes de la  Ciudad de Charlotte hablaron sobre  el servicio público ‘CharMeck 311’ , plataforma de comunicación  que funciona como directorio de los departamentos y servicios que ofrece el gobierno local.

“El 311 es tu punto de partida para cualquier servicio que necesites de la Ciudad que no sea una emergencia, desde preguntas de la factura del agua, impuestos de propiedad, control de animales, quejas públicas, todo lo que esté de alguna forma vinculado con la Ciudad de Charlotte o el Condado, explicó Diane Torres, supervisora de operaciones de CharMeck 311 durante una entrevista en el espacio de La Hora Social.

Torres añadió que, aunque las llamadas más comunes son relacionadas con el Departamento de Agua y Alcantarillados y el Departamento de Desechos Sólidos, los usuarios pueden marcar el 311 para reportar violaciones del código municipal, calles deterioradas, luces públicas fundidas, malfuncionamiento o problemas con señales de tráfico, así como denuncias de actividad sospechosa, que no sea considerada una emergencia.

“Si nosotros no tenemos la repuesta al problema o pregunta que tiene, nos aseguramos de conectarlo con el representante y departamento adecuado, como por ejemplo si quiere obtener un permiso para hacer una remodelación a su propiedad, si está pensando en mudarse a Charlotte y quiere conectar algún servicio o tener información sobre el Departamento de Transporte”, siguió explicando la supervisora.

Con un promedio de 4.000 llamadas diarias, CharMeck 311 funciona de lunes a viernes de 7 a.m. – 7 p.m., disponible gratuitamente marcando simplemente 311. En caso de estar fuera de la ciudad, los usuarios pueden marcar el número de 10 dígitos (704) 336-7600 que los canaliza al centro de llamadas de CharMeck 311.

“En estos momentos tenemos más de 15 representantes que hablan español, pero si por alguna razón ninguno de ellos está disponibles, siempre hay un intérprete que asiste a los otros operadores”,  dijo Torres animando a la comunidad hispana a utilizar el servicio.

Además, CharMeck 311 cuenta con una plataforma en línea, disponible las 24 horas del día en donde los residentes de la ciudad pueden solicitar los mismos servicios, incluyendo quejas y reportes de actividades sospechosas.

“Estamos a la orden, cualquier pregunta que tengan, los residentes hispanos o latinos de nuestra ciudad, de su vecindad, de su ciudad, estamos aquí para asistirles, marquen 311”,  concluyo Suriel Cardoza, capitán  del equipo de CharMeck 311.

 


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: