Conoce los nominados a mejor artista nuevo en los Grammy Latinos


Conoce los nominados a mejor artista nuevo en los Grammy Latinos 

El único Grammy que un cantante puede ganar solo una vez a lo largo su carrera es “Mejor Artista Nuevo”. Este premio se lo han llevado Juanes, Kanny García, David Bisbal y Karol G. Sin duda, este ha representado un antes y un después en sus carreras y significa un logro gigantesco para quien lo obtenga. Aquí te traemos la lista de los nominados este 2021:

1. GIULIA BE

La brasileña de 22 años es la cuarta artista más escuchada de su país. Toca varios instrumentos y participa en todo el proceso de creación de su música: desde la composición hasta la producción. Ha entrado con fuerza en Portugal, y su música se está expandiendo en Latinoamérica gracias a que también canta en español. Giulia todavía no tiene un álbum completo, pero ya tiene una carrera consolidada. 

2. MARÍA BECERRA

Nació el 12 de febrero del año 2000, en la ciudad de Buenos Aires.. Inició su carrera subiendo covers a internet, y posteriormente publicó su primer EP llamado 222 en 2019. Desde ese momento su carrera se ha disparado colaborando con artistas como Becky G. y J. Balvin. 

3. BIZARRAP

Gonzalo Conde es un argentino que desde los 14 años empezó a producir temas en su propia habitación y se ha convertido en toda una sensación del rap. Mezcla el género con tecno y dubstep creando un estilo único. Ha colaborado con artistas de talla mundial como Nicky Jam y Nathy Peluso creando éxitos globales que suman millones de reproducciones en sus plataformas digitales. 

4. BOZA

Quería dedicarse al futbol, pero diversos factores lo llevaron a dedicarse a la música y ahora tiene una nominación a los Grammy Latinos. Desde que inició su carrera, el panameño ha ocupado importantes lugares en plataformas de streaming, gracias a sus canciones que mezclan el género urbano, el dancehall y ritmos tropicales. En abril de 2019 firmó con Sony Music, convirtiéndose así en el primer cantante de su país en firmar con la discográfica. 

5. ZOE GOTUSSO

Alcanzó reconocimiento en su país siendo parte del dúo Salvapantallas, un grupo que nació gracias a las redes sociales; pero se disolvió en 2019, pues ambos cantantes querían emprender sus proyectos. Como solista lanzó el álbum “Mi Primer Día Triste”, el cual le valió un premio Gardel como Mejor Álbum – Artista Pop, su país Argentina. 

6. HUMBE

El mexicano es considerado una de las promesas del pop latinoamericano. Comenzó a tocar el piano desde los 9 años. En 2017 lanzó su álbum de manera independiente llamado “Sonámbulo” y en 2021 lanzó “Entropía”, un álbum grabado con Sony Music. Ganó el premio a Mejor Artista Nuevo en los premios de MTV Latinoamérica. 

7. RITA INDIANA

A parte de ser cantante, tiene una importante trayectoria como escritora. Ha publicado poesía y ficción tomando como inspiración su isla natal: República Dominicana. Se ha declarado abiertamente gay y sus letras tienen temas de interés social. En el 2011 el periódico español El País la declaró como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo latinoamericano. De toda la lista de nominados es la cantante con más tintes independientes. 

8. LASSO

El venezolano es cantante, compositor y actor. Tiene una larga carrera artística con tres álbumes de estudio, varios premios internacionales y ha sido la imagen de diferentes productos comerciales. Su último Álbum “Cuatro Estaciones” suma más de 100 millones de reproducciones en Spotify. 

9. PALOMA MAMI

Inició su carrera en un programa de talentos del cual decidió retirarse, pues no estaba de acuerdo con las condiciones. Fue una decisión acertada pues la chilena ha estado ocupando las listas de tendencias en plataformas digitales y ha colaborado con C. Tangana, Major Lazer y Diplo. A partir de enero de 2020 se convirtió en el rostro para la nueva imagen de Pepsi para algunos países de Latinoamérica y en el 2021 lanzó su primer álbum llamado “Sueños de Dalí”. 

10. MARCO MARES

Es un compositor, músico y cantante nacido en la Ciudad de México, en 1993. Con su propuesta independiente está proponiendo una nueva dirección para la industria musical. Se define como abiertamente cursi y no se identifica con el bigote y las patillas del típico machote mexicano. 

11. JULIANA VELÁSQUEZ

Una de las grandes sorpresas de la lista. La colombiana empezó su carrera en un programa infantil y luego realizó otros papeles en series y telenovelas de su país. Ha colaborado con artistas de pequeña trayectoria y este año lanzó su primer CD llamado “Juliana” el cual incluye 11 canciones. La cantante participará en una nueva serie de Disney + para Latinoamérica llamada “Siempre fui yo hoy”

El periodo de elegibilidad de los Grammy Latinos toma en cuenta trabajos publicados desde el primero de junio de 2020 hasta el mayo 31 de 2021, los artistas son nominados por la grabación que primero establece su identidad ante el público como intérprete. La nominación es un gran logro y quienes aparecen en la lista la tienen más que merecida. Quedan pocas semanas para conocer al ganador o ganadora de esta lista tan variada.


Like it? Share with your friends!

Norsan Media

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *