Condenan por delito de odio a ‘youtuber’ que enseñó a un perro a hacer el saludo nazi


Un tribunal escocés encontró culpable a un ‘youtuber’ que adiestró al perro de su novia con el fin de que hiciera el saludo nazi. Esto, para convertirlo en “una cosa menos bonita” y enfadar a la chica.
Mark Meechan, de 30 años, usó el pseudónimo Count Dankula cuando compartió el video con el título “Colega, tu perro es un nazi”, hace dos años. En él, el sujeto se acerca al animal y le grita “Buddha, ¿quieres gasear a los judíos? ¡Venga! ¡Vamos a gasear a los judíos!”

Más tarde, se observa al can viendo uno de los discursos más populares de  Hitler y finalmente levanta una pata al oír “sieg heil!”
Pero el clip no generó gracia y cientos de usuarios lo denunciaron. Tras un juicio que duró varios meses, las autoridades lo condenaron por crimen de odio, pues les pareció que Mark lo hizo con otros fines, más allá de molestar a su novia.
No obstante, el comediante Ricky Gervais expresó en apoyo al hombre que “si la gente no cree en el derecho de una persona a decir cosas que podrías considerar extremadamente ofensivas, entonces no creee en la libertad de expresión”.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: