Cómo lograr que tu hijo duerma solo


Llevar a tu bebé de seis u ocho meses de edad a dormir solo en su cuarto es difícil, pero si no lo haces tendrás que enfrentar problemas mucho más serios cuando tu hijo crezca. Los adultos que prolongaron la estancia de sus hijos en su recámara serán más dependientes en su vida adulta y poseerán trastornos del sueño, entre otros problemas emocionales, según el Dr. José González Núñez, presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social.


Llevarlo a su propia cama: cuándo y por qué
La edad recomendada para que tu bebé empiece a dormir solo y en su propio cuarto es entre los seis y ocho meses de edad. Hacerlo después será mucho más complicado porque tu bebé estará acostumbrado a dormir contigo y estar solo le costará mucho trabajo. Por otro lado, debes tener en cuenta que dormir frecuentemente en la misma cama que tu hijo no es bueno, según el Dr. González. Lo mejor es colocar la cuna del bebé junto a tu cama, de otro modo te arriesgas a sofocar a tu bebé al cambiar de posición mientras estás dormida. Los problemas que se presentan cuando un niño mayor de ocho meses continúa durmiendo con sus padres pueden incluir: que tu bebé confunda los ciclos de sueño, que la relación bebé – padres esté basada en la cercanía física y no en la confianza, que tu hijo no desarrolle el sentido de la privacidad, se retrase el desarrollo de su individualidad y él se convierta en un niño inseguro y dependiente de ti y tu pareja.


Cómo enmendar el error
No te sientas mal si no has logrado que tu hijo duerma solo y ya tiene más de ocho meses de edad, aún estás a tiempo de enmendar el error y no es tan complicado como crees. La forma más fáciles crear una rutina constante para dormir en la que tu hijo se dé cuenta que puede confiar en ti aún si no estás físicamente con él. Si tu hijo ya es grande y se despierta a mitad de la noche y entra en tu cuarto para dormir en tu cama, debes regresarlo a su propia cama cada vez, aún si son más de diez. Ten mucha paciencia, no te enojes ni entristezcas, tu hijo no debe relacionar la hora de dormir y el dormir solo, con emociones negativas. Acompaña a tu hijito en su cuarto y explícale tranquilamente que él debe dormir en su cuarto porque ya está grande, y que no hay nada qué temer. El objetivo es que tu hijo enfrente sus miedos: si tiene pesadillas acompáñalo hasta que se le pase el temor, pero no duermas con él. Un adulto inseguro crea hijos inseguros, así que toma el control para que tus hijos crezcan sin traumas.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: