Comer vegetales de hojas verdes podría disminuir la pérdida de memoria


Si buscas otra razón para cambiar las papas fritas por una ensalada, un nuevo estudio te brinda un poco de inspiración. Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad Rush en Chicago encontraron que con tan solo comer 1 1/3 tazas de lechuga cada día, o un poquito más de 1/2 taza de verduras de hojas verdes cocinadas, puede retrasar el declive de la memoria y la capacidad de razonamiento que pueden presentarse con la edad. Los investigadores encontraron que los cerebros de  las personas que comen vegetales de hojas verdes funcionan igual que los cerebros de personas 11 años más jóvenes. Los 960 participantes de edades entre los 58 a 99 años fueron parte de un estudio más grande y continuo, llamado Rush Memory and Aging Protect. Para el presente análisis, los investigadores dieron seguimiento al consumo de 144 alimentos diferentes de los voluntarios del estudio durante un promedio de 5 años, evaluando periódicamente las habilidades cognitivas. Aún después de controlar otros aspectos que pueden afectar la memoria, como la edad, el nivel de actividad, el consumo de alcohol y fumar, la ingesta de vegetales de hojas verdes resultó ser el factor más significativo en la protección del cerebro. “Este estudio es prometedor” dice Orly Avitzur, M.D., neuróloga y directora médica para Consumer Reports. “Mientras la enfermedad cognitiva puede derivar de múltiple factores, algunos de ellos genéticos, hay evidencia que modificar tu dieta puede tener un impacto positivo”.

¿Qué es tan especial acerca de los vegetales de hojas verdes?
De acuerdo a la investigadora principal Martha Clare Morris, Sc.D., epidemióloga nutricional en Rush que ha estudiado la dieta y la demencia por décadas, los vegetales de hojas verdes no son el único alimento relacionados con una mejor salud cerebral. Junto con sus colegas de Rush, Morris desarrolló la dieta MIND ( Intervención Mediterranea – DASH para el Retraso Neurodegenerativo), la que identifica 8 alimentos, frijoles, arándanos, pescado, nueces, aceite de oliva, granos integrales, vino y vegetales de hojas verdes, que cuando forman parte frecuente de una dieta baja en grasa saturadas y azúcares, han demostrado disminuir potencialmente el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: