Comer chocolate en el desayuno podría ayudarte a bajar de peso


Las dietas restrictivas muchas veces vienen acompañadas por el conocido efecto rebote. La ansiedad por consumir algo dulce puede dominar por sobre la disciplina de una dieta estricta. Por este motivo, no sería raro que un desayuno más flexible e inclusivo ayudara a bajar de peso, algo que una investigación confirma (y no podemos estar más contentos).
Una investigación de la Universidad de Tel Aviv señala que comenzar el día con un desayuno completo, que incluya un postre dulce, contribuye al éxito de la pérdida de peso. La investigación estuvo a cargo de Daniela Jakubowicz y se realizó con 193 adultos clínicamente considerados obesos, pero no diabéticos, de 20 a 65 años.
Se dividieron dos grupos: los del primero llevaron una dieta baja en carbohidratos que incluía un pequeño desayuno de 300 calorías, mientras que los del segundo grupo consumieron un desayuno de 600 calorías con un alto contenido de proteínas y carbohidratos que siempre incluía un postre de chocolate.
A las 32 semanas, los participantes de ambos grupos habían perdido un promedio de 15 kilos por persona. Sin embargo, hubo un cambio drástico poco después. Los participantes del grupo del desayuno grande perdieron otros 7 kilos cada uno, pero los del grupo con bajo contenido de carbohidratos recuperaron un promedio de 10 kilos.
Al final del programa, aquellos que tenían desayunos menos restrictivos habían perdido un promedio de 18 kilos más por persona que sus compañeros. Según Jakubowicz, evitar los dulces por completo puede crear una adicción psicológica a querer consumirlos. Es mejor «darse un gusto» que tener una dieta demasiado restrictiva. Comenzar el día con un desayuno completo con carbohidratos y proteínas puede ayudar en la progresiva pérdida de peso.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: