CMS ofrecerá clases de historia afroamericana y latinoamericana


Charlotte, NC.- El superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg informó que a partir del próximo semestre, tan pronto como este 21 de enero,  comenzarán a ofrecer clases de historia afroamericana a estudiantes de secundaria. Posteriormente se agregarán las de historia latinoamericana.

En una entrevista con el periodista Dedrick Russell, de la cadena de televisión local WBTV, el Dr. Clayton Wilcox dijo que aunque en algunas escuelas secundarias los cursos de historia afroamericana ya se ofrecen en algunos campus, a partir del 21 de enero serán una materia electiva para los estudiantes de todas las high school.

Wilcox dijo que esta decisión es algo personal para él.

“Soy mexicoamericano y yo no veo la historia de mi gente en los cursos de historia”, comentó el superintendente, agregando que “fui maestro de ciencias por 16 años y no recuerdo nunca haber hablado de algún científico mexicano. No recuerdo hablar sobre científicos afroamericanos excepto durante febrero cuando se celebra el Mes de la Herencia Negra”.

El máximo líder en educación del condado dijo que con esta decisión busca que las clases ofrezcan una perspectiva fresca y abierta sobre otras culturas y razas.

De acuerdo al reporte de WBTV, tanto padres como maestros y estudiantes han recibido la noticia con agrado. Los estudiantes han asegurado que tomarían los cursos mientras los padres han comentado que aprender de otras culturas ayudará a los estudiantes a convivir de manera más pacífica.

Wilcox comentó en la entrevista que tiene a un grupo de maestros listos para comenzar a impartir las clases y que hay mucha emoción por esta nueva decisión.

Aunque no aclaró si esta iniciativa implicaría un gasto adicional para CMS, el superintendente dijo a WBTV que buscará acomodar el presupuesto para dar paso a estos cursos.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: