CMS aumenta a $15 por hora salario para choferes


Por Judith Barriga | [email protected]

•La medida busca retener a los empleados dentro del Sistema Escolar e incentivar a que nuevas personas soliciten un empleo como choferes de CMS.

Charlotte, NC .- Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg anunciaron que todos los conductores de autobuses ganarán $15 por hora, lo que los convertirá en los conductores mejor pagados del estado. El distrito tiene 1.000 conductores y el aumento afectará a 700 de ellos. Los 300 conductores de autobuses que ya ganaban $15 por hora recibirán un aumento de 50 centavos por hora, y todos los aumentos serán efectivos de manera retroactiva desde el  1 de octubre.

“Esta es una gran noticia para nuestros conductores y una gran noticia para sus pasajeros: nuestros estudiantes”, dijo el Dr. Clayton Wilcox, superintendente. “Creemos que esto aumentará significativamente nuestras tasas de reclutamiento y retención. También está destinado a ayudarnos a lograr los objetivos en nuestro plan estratégico 2024, incluido el enfoque en el núcleo de instrucción y la mejora del rendimiento académico “.

El aumento se logró redireccionando los fondos que ya están en el presupuesto de transporte, dijo Adam Johnson, director ejecutivo de transporte y la fuerza impulsora detrás del aumento.

“Tuvimos más de 50 puestos que fueron financiados pero no ocupados”, dijo Johnson. “Pudimos usar ese dinero, que se estaba manteniendo a un lado, para dar a nuestros conductores de autobuses un muy merecido aumento por hora”.

El Dr. Wilcox dijo que las llegadas puntuales a la escuela ayudarán al Distrito a mejorar la asistencia a tiempo y maximizar el tiempo de instrucción.

“Este es un brillante ejemplo de cómo cada departamento tiene un papel que desempeñar en el plan estratégico a medida que avanzamos”, dijo. “Los planes departamentales pueden impulsar la implementación de las estrategias generales”, agregó.

CMS, como muchos otros distritos del estado, ha luchado para reclutar y retener a los conductores de autobuses. A partir del 5 de octubre, CMS tenía más de 60 vacantes de conductores de autobuses y continúa reclutando nuevos conductores.

“Para nosotros, el problema no es contratar tanto como retener a las personas que contratamos”, dijo Johnson. “Este año, hemos contratado a más de 100 conductores y hemos perdido 90 conductores. Esperamos que este aumento mejore las tasas de retención, así como la moral “.

El mismo director de Transporte de CMS, Johnson,  ha estado manejando un autobús desde que comenzó el año escolar el 27 de agosto. “Aunque he disfrutado manejando, realmente necesito poder concentrarme en dirigir el Departamento de Transporte”, dijo Johnson. “¡Así que estoy listo para colgar mis llaves y manejar un escritorio por un tiempo!”

Las solicitudes para el puesto de chofer de autobús pueden ser
accedidas en el sitio web www.cms.k12.nc.us en la pestaña Careers.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: