CMPD reconoce labor de locutores de Norsan Media


Por Jacobo Strimling | [email protected]

• Los conductores de los programas ‘Los Hijos de la Mañana’ y ‘La Voz Latina’, así como otros locutores de La Raza recibieron la distinción por su gran trabajo en pro de la comunidad latina.

Charlotte, NC.- El pasado de 16 de mayo, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD)  reconoció a oficiales y ciudadanos por su labor a favor del orden y la ley; así como aquellos que realizaron actos heroicos o colaboraron  con la justicia.

Los premios fueron entregados desde a un individuo que auxilió a policías en una persecución hasta a un agente que salvó a un hombre de la muerte.

En este amplio espectro de galardones, los que día a día colaboran con CMPD en su servicio a la comunidad a través de las frecuencias de Latina 102.3 FM y La Raza, 106.1FM, emisoras de Norsan Media, también fueron reconocidos por la agencia del orden de la ciudad.

El Ratón, Octagón, la Texanita, el Lobo y el Carnalillo, también conocidos como César Montalvo, Raúl Rojo, Miriam Nolasco, Raúl Moncada y Gustavo Aguilar, en su respectivo orden,  recibieron de manos del jefe de CMPD, Kerr Putney, el ‘Citizen Service Award’ o ‘Premio al Servicio Ciudadano’.

Raúl Rojo, César Montalvo, Miriam Nolasco, Gustavo Aguilar y Raúl Moncada de La Raza 106.1 FM, tras recibir el el ‘Citizen Service Award’ o ‘Premio al Servicio Ciudadano’ en la Academia de Policía y Bomberos.

En la misma ceremonia,  que se llevó a cabo en el auditorio de Academia de Policías y Bomberos de Charlotte, Jorge Medina y Aura María Posse, titulares del programa radial ‘La Voz Latina’, fueron honrados con el ‘Long Achivement Service Police Community Award’ por su amplia trayectoria en los medios de comunicación prestando servicio a los residentes de Charlotte.

“Nuestra labor es informar y lograr que la comunidad cuente con los recursos necesarios para su seguridad”, afirmó Gavilán Posse, quien ha ejercido como comunicadora en la ciudad por más de 20 años.

Los locutores que desde las primeras horas de la mañana dan a conocer las noticias del día a través de Latina 102.3 FM destacaron que la Policía utiliza la estación radial para comunicarse con la comunidad latina. “Es imprescindible que la comunidad y la Policía estén cerca”,  afirmó Medina a HOLA NEWS comprometiéndose a seguir siendo ese puente de comunicación con las autoridades.

“NORSAN Media ha dado puertas abiertas a los agentes de  Policía para que tengan el espacio en sus estaciones de radio e inclusive de televisión, para que a través de estos medios  den a conocer sus programas de servicio”,  apostilló el locutor de origen hondureño.

Junto a los locutores latinos, el oficial de CMPD, Daniel Hernández responde las preguntas de la audiencia relativas con la agencia del orden y seguridad, dentro de su espacio radial, los días miércoles y viernes, de 7 a 10 de la mañana.

De manos del jefe de CMPD, Kerr Putney, ‘Los Hijos de la Mañana’, ‘El Carnalillo’ y ‘El Lobo’ recibieron el galardón, y ante un auditorio copado de oficiales de Policía.

La estación de la comunidad

“Hay muchos programas que ofrece la Policía a la población, no importa si tiene o no documentos, los oficiales siempre están trabajando con ellos para que estén asesorados y  sepan  dirigirse en caso de tener algún problema”, afirmó Nolasco, quien junto a Montalvo y Rojo conducen a diario el programa ‘Los Hijos de la Mañana’.

En el espacio matutino de La Raza 106.1 FM, el cómico trio abre micrófonos para tratar con la seriedad que se requiere los asuntos que afectan a la comunidad latina y de la mano del oficial Hernández ofrecen consejos y asesoría.

“Uno de los compromisos principales de Norsan Media es acercarse a la comunidad a través de diversas organizaciones”,  aseveró Aguilar, director de programación de La Raza y explicó que el premio es fruto del “aporte que tiene la radio a la comunidad y el enlace que tienen entre la Policía y los hispanos en el condado”.

“Este reconocimiento nos da más entusiasmo de seguir apoyando a la raza, a la comunidad latina. Creo que una responsabilidad muy grande trabajar en un medio de comunicación que llega a decenas de miles de personas en las Carolinas”,  dijo ‘El Lobo’ Moncada,  quien en horas de la noche cuenta con un programa comunitario donde sirve de enlace entre las personas que se encuentran tras las rejas y sus familiares tanto en el estado como dentro y fuera del país.

Cuestionado si el premio era meritorio para los locutores de origen mexicano, el célebre Ratón alegó entre risas “claro que sí, le echamos muchas ganas”, demostrando su entusiasmo y el compromiso que han mantenido con ‘la raza’ de Carolina del Norte, Carolina del Sur y la Florida.

Los premios recibidos por los locutores de Norsan Media se suman al reconocimiento ‘Citizen Services Awards’ que en 2017 fuera recibido por Norberto Sánchez, CEO de Norsan Media.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: