Clienta racista a mánager de Restaurante “Vuelve a México si quieres hablar español”


El altercado verbal se registró en un Burger King de Eustis, Florida.  Neizha Borrero estaba comiendo junto a su pareja en un Burger King de Eustis, Florida.

 

De repente, le llamó la atención un duro intercambio entre el encargado jefe del restaurante y dos clientas. “Vuelve a México si quieres hablar español”, decía una de ellas. “Váyase ahora mismo”, contestaba él. Borrero grabó el diálogo y colgó el vídeo en Facebook. Rápidamente la grabación acumuló miles de visualizaciones.

 

 

“Un mánager de Burger King puertorriqueño ha sido discriminado solo porque les habló en español a sus empleados” escribió Borrero, que en su cuenta en la red social está registrada con el nombre de Neyzha Nicole.

 

Las dos clientas estaban sentadas en una mesa ubicada a poca distancia de la joven. “Aquí estamos en América, tienes que hablar inglés”, dijo una de ellas a Ricardo Castillo, el encargado de la gestión del local. “Si quieres hablar en español, vuelve a México, a tú país”. El hombre le dijo que no es mexicano. “Usted está siedo muy prejuiciosa”, la reprochó el hombre. Castillo las llamó a ella y a la otra mujer sentada en la mesa (los nombres de estas dos personas no se conocen) “ignorantes e irrespetuosas”. Y las invitó a dejar el restaurante. Castillo gestiona ese Burger King por cuenta del empresario Guillermo Perales, propietario de más de 1,000 locales según la página web de su compañía Sun Holdings.

 

El encargado aseguró en el diálogo con las dos clientas que Perales es de origen mexicano. También defendió su propio derecho a hablar su idioma nativo y se mostró indignado por lo acontecido en una entrevista con el medio local The Daily Commercial.

 

En una declaración a NBC; el abogado de Perales manifestó “la decepción” de su cliente por ataques “racistas e insensatos” como el contra Castillo. Una portavoz de Burger King aseguró que en los restaurantes de la cadena “no hay espacio para la discriminación”. La policía de Estis dijo que no recibió ninguna llamada acerca de lo ocurrido.


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: