China usó chips diminutos para robar secretos tecnológicos de EU, según medios


Con pequeños chips insertados en computadoras de firmas estadounidenses, China robó secretos tecnológicos de ese país, revela el portal Bloomberg. Estos chips, más pequeños que un grano de arroz, se utilizaron en equipos fabricados en China para Amazon, que fue la primera compañía en alertar a las empresas estadounidenses.

 

La investigación que las autoridades estadounidenses llevaron adelante durante tres años, revela que los delincuentes habrían creado una “puerta oculta” en las computadoras. Es decir, una entrada más eficiente y más difícil de detectar que un proceso de pirateo habitual.

Al citar a funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato, Bloomberg informó que una unidad del Ejército Popular de Liberación chino está involucrado en la operación.También fue el caso de Apple, así como otras compañías y agencias gubernamentales que también podrían estar afectadas por este espionaje industrial, según la agencia de noticias.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: