Google DFP

Charlotte ¿casa del soccer?


Por Jacobo Strimling | [email protected]

• El dueño de las ‘Panteras’ se ha propuesto traer a la Ciudad Reina una franquicia de la MLS lo más pronto posible.

Charlotte, NC.- Poniéndolo en sus propios términos, Charlotte ya está en el área chica de convertirse en una ciudad futbolera y el gol de la victoria sería tener un equipo de expansión de la MLS, la principal liga de fútbol, dícese soccer, de los Estados Unidos.

Pero mientras eso no suceda, los de la Ciudad Reina se mantienen en el marcador y han ampliado la ventaja con un acuerdo de albergar la Copa de Internacional de Campeones (ICC) durante los próximos cinco años.

La semana pasada, Relevent Sports Group (RSG) anunció que el Bank of America Stadium será sede del torneo en el que participan los mejores equipos europeos hasta 2023, lo que marca un primer acuerdo entre la empresa promotora con una ciudad anfitriona y el compromiso de Charlotte de tener los principales eventos de fútbol.

Captura de pantalla 2019-07-18 a la(s) 12.18.34 p. m..png

La Ciudad Reina ha tenido, en tres ocasiones, juegos de la Copa Oro, el Campeonato de la región de la CONCACAF, con la Selección Mexicana de Fútbol como el principal protagonista.

La asistencia en el estadio de los Panthers fue enorme todas las veces: 46.000 fanáticos presenciaron los partidos en 2011; 54.000 en 2015 y este año fueron más de 56.000.

La ICC ha estado en Charlotte cuatro veces, siempre atrayendo multitudes, nunca menos de 55. 000 aficionados y llegando hasta los 69.364, cuando, en 2014, se enfrentaron el Liverpool de Inglaterra y el Inter de Milán, Italia.

“La reputación de Charlotte como ciudad del fútbol está impulsada por la pasión de nuestros fanáticos, quienes continúan mostrando su compromiso con el juego asistiendo a los partidos y jugando fútbol en todas las edades y el creciente número de fanáticos que piden un equipo nacional de alto nivel”, afirmó el presidente de los Carolina Panthers, Tom Glick.

Glick y a David Tepper, dueño del equipo de la NFL se reunieron con funcionarios de la MLS sobre un posible equipo de expansión de la MLS en Charlotte.

Captura de pantalla 2019-07-18 a la(s) 12.18.45 p. m..png

Evento bien futbolero 

El Bank of America acogerá su quinto partido de la Copa de Campeones este 20 de julio, cuando el equipo inglés Arsenal se enfrente al italiano ACF Fiorentina e indicando, aún más, que están a tiro de gol. Charlotte será la única ciudad que este verano tendrá ‘House of Soccer’, un evento que ofrecerá acceso exclusivo a clubes, jugadores, entretenimiento para que los fanáticos al fútbol interactúen con el deporte en múltiples niveles.

‘La casa del fútbol’ se llevará a cabo del 19 al 20 de julio en el parque Romare Bearden y la calle South Mint, mismo sitio donde los aficionados disfrutaron del Raza Fan Fest previo a los encuentros de Cuba vs Canadá y México vs Martinica hace unas semanas.

El evento traerá todo lo referente al fútbol a Charlotte con música en vivo, zonas de habilidad, camiones de comida, un jardín de cervezas, estaciones de juego y una invitación abierta para que los fanáticos muestren sus destrezas en la cancha con algunas celebridades del deporte.

La respuesta del público al Liverpool vs Milán, como a las activaciones alrededor del estadio, que se espera sean fuertes, buscan demostrar una vez más que el Bank of America es un perfecto escenario para los partidos de fútbol, mismo hecho se sumará al nuevo intento de traer una franquicia de la MLS a la casa de la reina Carlota, algo que el dueño de los Panthers, David Tepper, ha estaba hablando desde que compró el equipo de fútbol americano.

La oferta de Charlotte además se ve fortalecida con el capital económico de tiene Tepper.  Según medios, las ciudades de St. Louis, Misuri y Sacramento, California son sus más fuertes competidores.

La MLS ya ha votado a favor de expandirse a 30 equipos, lo que significa tres nuevas sedes.

Una cuota de expansión para unirse a la liga podría llegar hasta los 200 millones dólares.

Charlotte intentó obtener un equipo de la MLS en 2017, pero fracasó en su oferta. Su plan incluía derribar el histórico Estadio Memorial de la ciudad y reemplazarlo con un nuevo estadio de fútbol, pero la ciudad y el condado no se comprometieron a financiarlo.

El comisionado de la MLS, Don Garber, mencionó en abril pasado que Charlotte tiene una historia de más de 40 años con el fútbol profesional, aunque no a los niveles más altos del juego.

La considerada ciudad más importante de Carolina del Norte, cuenta con el Charlotte Independence,  que juega en la USL Championship, liga de la segunda división del fútbol profesional del país, en un estadio con capacidad para 5.000 aficionados.

House of  Soccer
Hosted by International Champions Cup
Viernes 19, 5 pm a sábado 20 de julio, 8 pm
Romare Bearden Park
Charlotte, NC


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: