Charleston en lo económico


Fuente:Hola News. Por Dalia Razo | [email protected]

Charlotte NC.- Entre los destinos favoritos de los charlotenses se encuentra la cuidad sureña de Charleston, sobre la costa de Carolina del Sur, o como también se le conoce, el Lowcountry.

Sus encantos históricos, tanto geográficos como culturales,  atraen frecuentemente a turistas así como a productoras de cine y televisión, no solo del país sino de todas partes del mundo.

Charleston es un punto de visita frecuente en los caminos de cruceros vacacionales. Por lo general, a los pasajeros se les permite visitar la zona del centro durante el transcurso de un día. Pero, para los que no viajamos por barco, contamos con el lujo de poder planear un viaje de más de un día y una buena cantidad de actividades sin costo adicional al transporte y comida.

La combinación única de lo antiguo y lo moderno de Charleston tiene algo para que todos puedan disfrutar y hacer tanto ejercicio como sea necesario en sus áreas verdes, puentes y en el agua, todo gratis.

Todo por hacer

Una gratuita actividad que a pesar de estar localizada en John’s Island, a un lado de Charleston, es el famoso Angel Oak Tree, un roble que se ha vuelto transcendental en la representación de la cuidad. Con veinte metros de altura y ocho y medio de circunferencia, crea sombra de unos 17.200 pies cuadrados y oportunidades únicas de recreación turística.

Se cree tiene entre 400 y 500 años de edad y, según las leyendas folclóricas del área, a su alrededor se aparecen los fantasmas, o ángeles, de los que alguna vez fueron esclavos.

Durante el día o la noche, popular es caminar por el centro de la cuidad la cual descansa sobre una península bien comunicada a sus alrededores, como lo es la calle East Bay, conocida como Rainbow Row, por las casas de colores pastel, resultado del caribe colonial de la época.

A unos pasos al sur del fotogénico vecindario, se expande el malecón sobre el cual la gente puede rodear parte de la orilla de la península a pie. A esta área se le conoce como The Battery y se goza de la continua vista de la arquitectura colonial y parques como el White Point Garden.

Hacia el norte, uno se acerca a otros parques como el Waterfront Park, donde refrescan un par de fuentes, la más famosa tiene forma de piña, pero ambas traen tremenda alegría a los niños que se meten a correr y a chapotear en ellas.

Los céspedes son ideales para picnics y deslumbran cuando se iluminan por la noche. Además, no hay que preocuparse por estar desconectado por mucho tiempo, el Wi-Fi también es gratis.

Para los amantes del shopping o el “just looking”, el Charleston City Market ofrece productos de artistas y artesanos locales. Para un ambiente más cosmopolita, en King Street se disfruta de galerías de arte, tiendas, bares y restaurantes.

Se recomienda el paseo durante el Second Sunday, evento en que se bloquea la calle a la circulación vehicular, lo que permite que, tanto vendedores como restaurantes, decoren la calle con sus puestos y el público disfrute aún más de pasear al aire libre cada segundo domingo del mes.

Finalmente, muy cerca de Charleston se encuentran playas como Folly Beach, Isle of Palms, y Sullivan’s Island. Algunas son más tranquilas que otras, unas con mucho ambiente nocturno, pero todas son aptas para viajes familiares.

A escasas horas de las principales ciudades de Carolina del Norte, Charleston ofrece una aventura completa ya sea para el viajero solitario, en pareja o en familia y, mejor aún, sin tener que vaciar los bolsillos.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: