Celebran a la ‘Morenita’


•Las Iglesias católicas se aprestan a rendir homenaje a la patrona de México. Aquí un listado de los principales eventos.

Charlotte, NC.- Una vez más se acerca la fecha en que miles de católicos rinden tributo a la ‘Virgencita del Tepeyac’, la patrona de México y de los inmigrantes quien, en Estados Unidos, es venerada por todos lados.

En Carolina del Norte, uno de los estados con una importante presencia de fieles católicos de origen hispano, la celebración a la virgen ‘Morena’ es una tradición que crece y se transmite a las nuevas generaciones.

Bojangle’s Coliseum: La fiesta más grande a la Morenita del Tepeyac en Charlotte está a cargo de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, que este 11 de diciembre por la noche dará inicio a la celebración en el Bojangle’s Coliseum, en Independence Boulevard. Las puertas abrirán desde las 7 p.m.  dando inicio a bailes prehispánicos, homenajes y la representación de las apariciones de la virgen. La Misa será oficiada a las 9:30 p.m.  A las 6 de la mañana del 12 de diciembre, las Mañanitas serán entonadas en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, seguidas por la celebración de la Santa Misa.

Iglesia San Gabriel: Dando continuidad a la celebración de una feligresía hispana cada vez más numerosa, la Iglesia San Gabriel, en la esquina de Providence Road y Sharon Amity Road, celebrará dos eucaristías el 11 de diciembre, una a las 7 y otra a las 8:45 de la noche, precedidas por el rezo del Rosario y una procesión de niños. Con el apoyo de Norsan Media, se servirá pan dulce, tamales y champurrado.

Iglesia San Marcos: En Huntersville, la parroquia San Marcos ha preparado una misión de tres días que dará inicio el domingo 9 y concluirá pasada la medianoche del martes 11 con las Mañanitas a Nuestra Señora.  El miércoles 12 las actividades inician a las 5:30 de la tarde con el rezo del Rosario, luego procesión a las 6:15 y Misa bilingüe a las 6:30, concluyendo con un compartir.

Iglesia del Sagrado Corazón: En Salisbury, la parroquia Sacred Heart celebrará una Misa Solemne el martes 11 a las 7 de la noche, precedida por el rezo del Rosario, procesión y cánticos. Habrá representaciones y la fiesta cerrará a las 11 de la noche con Las Mañanitas.

Iglesia Santiago el Mayor: En Concord las celebraciones se realizarán por adelantado el sábado 8 de diciembre desde las nueve de la noche. Se espera que las actividades concluyan alrededor de la 1 de la mañana del día siguiente.

Nuestra Señora de Lourdes: La Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes se unió a las festividades desde el pasado lunes 3 de diciembre, cuando comenzó la novena a la ‘Morenita’.  A las 7 de la noche en la capilla de la iglesia, los rezos seguirán hasta que este miércoles 12 de diciembre se concluya con el canto de Las Mañanitas a las cinco de la mañana, dando paso a la Misa en inglés a las 8:30 de la mañana y a las 8 de la noche en español.

Celebración en  El Nevado: Por segundo año consecutivo, la artivista Rosalía Torres-Weiner, junto a los propietarios de Tacos El Nevado, preparan la celebración a la Guadalupana justo frente al mural que pintó a un costado del restaurante, en 4715 Central Avenue, punto neurálgico de la comunidad latina.

El evento tendrá lugar el miércoles 12 de diciembre, de 6 a 8 de la noche, y además de los actos culturales y oraciones, habrá tamales, pan dulce y atole para todos los asistentes.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: