Google DFP

Capturan a responsables de robo de patrulla y armas de oficial de JSO


Jacksonville, FL.-  En una pronta respuesta y siguiendo las pistas recibidas, investigadores de la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) dieron con el paradero y posterior captura de tres individuos involucrados en el robo de una patrulla y armas de una oficial de la fuerza del orden.

De acuerdo a un informe del JSO, el martes 15 de octubre de 2019 alrededor de las 5 p.m., un oficial del Sheriff de Jacksonville fuera de servicio llegó a casa después de un viaje y descubrió que su vehículo de patrulla marcado con JSO (# 2184) no estaba en el estacionamiento de su residencia.

Al revisar su casa, descubrió que había sido saqueada y robada. También pudo determinar rápidamente que faltaban varias armas de fuego y chalecos antibalas, así como las llaves de su vehículo policial.

Los oficiales fueron notificados de inmediato y respondieron a su ubicación para llevar a cabo una investigación inicial. Los detectives llegaron poco tiempo después y comenzaron su investigación sobre el incidente en la residencia del oficial, así como para localizar el vehículo policial robado.

Una vez que la información inicial se había reunido y examinado en la escena del crimen, esta información se divulgó a la comunidad a través de los medios locales y los canales de redes sociales de JSO. Como resultado del lanzamiento, rápidamente se recibieron datos en referencia a posibles avistamientos del vehículo, sin embargo, un ciudadano se contactó e informó que el vehículo estaba ubicado en el bloque 5800 de Firestone Road.

Los oficiales respondieron al área donde se encontraba el vehículo policial abandonado, aunque la armadura corporal y las armas de fuego seguían pendientes.   Los detectives con la Unidad de Integridad e Investigaciones Especiales continuaron sus esfuerzos durante toda la noche reconstruyendo el escenario a medida que se reunieron más pruebas.

Esta evidencia ayudó a identificar un vehículo involucrado en el crimen que condujo a la participación de tres personas. Uno de ellos, Juan Otero, de 20 años fue localizado y puesto bajo custodia. Se descubrió que estaba en posesión de un arma de fuego robada, así como de cocaína y marihuana. También fue detenido Y Bel Ksor de 20 años. Más tarde fue arrestada por poseer ilegalmente una pistola.

Mientras los detectives y los oficiales de patrulla continuaban con sus respectivas investigaciones, se reunió información de inteligencia que resultó en que el equipo SWAT de la Oficina del Sheriff de Jacksonville cumpliera una orden de registro en 7141 Yowdy Star Lane.

La investigación hasta el momento ha culminado en los siguientes arrestos relacionados con el robo a mano armada y el robo de autos:   Juan Anibal Otero, quien enfrenta cargos por robo a mano armada, robo de automóviles, portar un arma de fuego oculta, posesión de cocaína y posesión de marihuana.

 Orialys Santiago-Maldonado, de 20 años y ha recibido cargos por robo a mano armada y robo de autos.

 Kyler Evans, negro / masculino, de 24 años, con cargos por robo a mano armada, robo de automóviles y posesión de marihuana

Esto sigue siendo una investigación activa y nos mantenemos atentos al intentar localizar las armas de fuego robadas y la armadura corporal tomadas durante el robo.

JSO pide a cualquiera que tenga información sobre este delito que se comunique con la Oficina del Sheriff de Jacksonville al 904-630-0500 o envíe un correo electrónico a [email protected]. Para permanecer en el anonimato y recibir una posible recompensa de hasta $3.000, comuníquese con Crime Stoppers al 1-866-845-TIPS.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: