Cantantes urbanos le responden a J. Balvin luego de su invitación a no asistir a los Grammy Latinos 2021


Luego de que los Grammy Latinos dieran a conocer sus nominados el pasado 28 de septiembre, la sorpresa de muchos fue que grandes artistas del género urbano no aparecieron en las principales categorías. Karol G, Maluma y J. Balvin por ejemplo, no figuran de forma significativa.

J. Balvin, manifestó su opinión en un Tweet: 

“Los Grammys no nos valoran , pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto . Pero ya el truco esta aburrido . Les damos Rating pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido ) JOSE”.

En realidad, el artista aparece en tres categorías: “Mejor Canción Urbana” y  “Canción del Año” por “Agua” el tema oficial de “Bob Esponja: Al Rescate”. Y “Mejor Interpretación Reggaeton” por “Tu Veneno”; pero al parecer al cantante no le pareció suficiente porque en otro tweet invitó a sus colegas a que no fueran a la ceremonia.  

 “Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR!! es decir todos porque somos un movimiento”

J. Balvin borró las publicaciones después, pero en internet nada desaparece y sus comentarios generaron respuestas de otros cantantes. 

Residente, en un video le respondió: “Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”. El cantante también criticó el hecho de que Balvin no escribiera sus canciones y en ese sentido, Don Omar también se sumó a la discusión y publicó en Twitter: 

“Entonces ¿el menos que le mete de todos es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia”.

Yotuel, el cantante de la agrupación cubana Orishas también se pronunció: “El día que tú hables de Colombia en una canción, que te pongas en el pellejo del pueblo colombiano en una canción, y dejes de pensar en números y visitas, entonces tú y yo, estamos hablando de movimiento urbano”. Todo esto, cuestionando la poca implicación que el reguetonero paisa ha tenido con temas sociales de su país. 

Dejando de lado la polémica cabe mencionar que Camilo es el artista con más nominaciones sumando un total de 10. Ante lo cual publicó en su página de Instagram: “Busquen dentro de ustedes aquello que es cierto y CELÉBRENLO con amor y con orgullo! Estas nominaciones son testimonio de eso!!
Perdón a toda la gente que me crucé en el aeropuerto de Londres que habrán pensado que estaba loco gritando y saltando por todos lados jajajaja y a la policía que casi me lleva preso por montarme en la banda de equipajes jajajaja!!!


Like it? Share with your friends!

Norsan Media

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *