Campaña de GoFundMe recauda millones para financiar el muro de Trump


La promesa más sonada de Donald Trump sin duda es la de construir un muro en la frontera con México, y sí también que el país vecino la iba a pagar. Pero a medida que la cuestión del dinero para su propuesta de campaña una vez tiene que ser aceptada  por Congreso, y que ciertamente México no va a pagar con el muro, un hombre cree haber encontrado una solució, la financiación colectiva.

Brian Kolfage, un residente de Florida de 37 años que resultó gravemente herido en la guerra de Irak, comenzó una campaña de GoFundMe para completar el compromiso insignia de Trump. La campaña ha recaudado más de $3 millones en los tres días desde que comenzó, con un objetivo general de $ 1 mil millones.

Inicialmente, Trump le dijo a los líderes del Congreso que no aceptaría nada menos que 5 mil millones de dólares para su muro en un proyecto de ley para mantener abierta la mayor parte del gobierno federal. Las estimaciones de los costos totales de una pared han variado (Trump incluso cambió de idea en una visión original para un estiramiento continuo a lo largo de toda la frontera), pero generalmente se ubica en el rango de 12 mil millones a 20 mil millones de dólares. Un informe del personal escrito para los demócratas del Senado argumentó que el precio podría ser tan alto como $70 mil millones.

En un comunicado en el sitio de la campaña, Kolfage dijo que ‘$1 billion’ (mil millones de dólares) es el máximo actual para GoFundMe, pero él está trabajando para recaudarlo. Agregó que si los aproximadamente 63 millones de estadounidenses que votaron por Trump donaron $80 cada uno, podrían recaudar los $5 mil millones que el presidente le está pidiendo al Congreso.

“Los demócratas detendrán este proyecto por todos los medios posibles y jugarán juegos políticos para garantizar que el presidente Trump no obtenga su victoria”, escribió Kolfage. “Prefieren ver fracasar al presidente Trump, que ver que América tenga éxito. Sin embargo, si podemos financiar una gran parte de este muro, dará un impulso a las cosas y será menos dinero que Trump tiene que obtener de nuestros políticos”.

Kolfage dice que está en contacto con la administración de Trump para asegurar un punto de contacto para las posibles donaciones y una firma legal para asegurarse de que el Tío Sam no pueda intentar usar el dinero por otros medios. También existe la promesa de que todas las donaciones se realizarán hasta que se resuelvan los aspectos legales, y que se reembolsarán si la campaña no se acerca a su objetivo.

 


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: