Cámara de Representantes aprobó el proyecto HB370


Pese a oposición de alguaciles y organizaciones, con votación 63 a 51, la propuesta que obligaría a los alguaciles a colaborar con ICE, fue aprobada en el Congreso estatal y sigue su rumbo hacia el Senado.

Todavía no es ley.

Por Mayra Arteaga

[email protected]

Charlotte, NC.- Ante la presencia de líderes comunitarios y representantes de la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte, los legisladore de la Cámara de Representantes emitieron un voto dividido que dio paso al avance la propuesta HB370 hacia el Senado estatal, la tarde de este 3 de abril.

Fueron 63 a 51 los votos de los representantes que votaron el controversial proyecto antiinmigrante que, entre otras cosas, obligaría a los 100 alguaciles de Carolina del Norte a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para la detención de inmigrantes indocumentados que caigan en sus cárceles.

De igual manera, el proyecto contempla multar a las agencias de la ley que se nieguen a colaborar con ICE y expone a las ciudades, condados y agencias de servicios a ser demandadas si alguien considera que éstas están obstruyendo la colaboración con las autoridades migratorias.

Justo mientras se discutía el proyecto, la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte emitió un comunicado en el que ratificaba que, aunque se opone a la inmigración ilegal, considera que la   HB370 no es el mejor método para combatirla y dejó claro que no está de acuerdo en que se obligue a sus alguaciles a colaborar con ICE, del mismo modo que lo haría si hubiese un proyecto que les prohibiera hacerlo.

La Asociación de Alguaciles aclaró que la ley federal no les obliga a colaborar con inmigración.

El proyecto ahora adelanta su paso al Senado, donde, de ser aprobado, llegaría al escritorio del gobernador Roy Cooper, a quien organizaciones y grupos proinmigrantes han solicitado emitir un veto.


Like it? Share with your friends!

-1
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: