Aproveche la educación prescolar gratuita


Por Judith Barriga | [email protected]

•Los niños de 4 años de edad podrían comenzar su preparación académica a través del programa Meck Pre-K que se ofrece sin costo alguno. Inscripciones están abiertas.

Charlotte NC.- Smart Start, organización dedicada a la educación y desarrollo de infantes, continua el periodo de inscripciones para el programa prescolar MECK Pre-K.

“MECK Pre-K es una oportunidad para niños de 4 años de edad, les da la experiencia y preparación para iniciar la escuela”, dijo Sonia Acosta, asistente del Programa Meck Pre-K, durante una entrevista en Latina 102.3 FM, explicando que el programa consiste en asignar a los estudiantes en guarderías y escuelas preescolares dentro del condado Mecklenburg. “La educación prescolar no solo es un paso a una mejor educación, sino también a un estilo de vida saludable y exitoso”, añadió la especialista.

La dinámica educativa de MECK Pre-K consiste en días escolares de seis horas y media, en donde los niños desarrollaran un temario interactivo fomentando la creatividad, seguridad, pensamiento crítico y el desarrollo positivo, preparándolos académicamente para kindergarten.

Los salones de clases tienen un límite de18 estudiantes por maestra, asegurándose de la calidad en la educación de los alumnos.

“El cupo es limitado, pero aún hay oportunidad de inscribir a sus hijos, durante este nuevo periodo de MECK Pre-K hemos inscrito casi 600 estudiantes, aún tenemos lugares y esperamos crear una lista de espera”, dijo Trinisha Dean, directora de MECK Pre – K, invitando a la comunidad Latina a tomar ventaja del programa.

Requisitos

Para ser partícipe de MECK Pre-K durante el año escolar 2018 – 2019, es necesario que el estudiante haya cumplido 4 años antes del 31 de agosto de 2018, vivir dentro del condado Mecklenburg, mostrar el certificado de nacimiento del participante, comprobante de dirección y demostrar que la familia vive bajo el 220% del nivel de pobreza marcado por el estado.

“El proceso de inscripción es muy sencillo, pueden comprobar su dirección con una factura a su nombre o de alguien que viva en la misma casa del niño, para los ingresos aceptamos cartas de empleador para los padres que no tiene un seguro social o que trabajan por su cuenta, además de esta la asistencia en español para ayudarlo con cualquier pregunta que tenga”,  concluyó Acosta.

Smart Start de Mecklenburg County es una organización sin fines de lucro, quien provee recursos financieros a instituciones locales dedicadas al cuidado y educación infantil, desde el nacimiento hasta los cinco años de edad. En la expansión de MECK Pre-K se aceptará niños hasta el mes de enero, para terminar el ano escolar en junio.

Visite  www.smartstartofmeck.org/meckprek o llame al (704) 943-9585 para recibir más información sobre los requisitos del programa y cualificación sobre el ingreso económico familiar.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: