Aprenda inglés en La Coalición


Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- Cumpliendo su objetico de ofrecer servicios que integren a la comunidad inmigrante a través de la educación, la Coalición Latinoamericana (LAC) abre inscripciones para sus clases de inglés y lingüística, gratuitas y a precios asequibles.

“Es nuestra responsabilidad aprender el idioma. Hablarlo nos ayuda a ser más independientes, a tener mejor comunicación y a animarnos a participar más en lo que está sucediendo en nuestra ciudad”,  expresó durante una entrevista en La Hora Social por Latina 102.3 FM, Carolina Diaz, de LAC.

Iniciando clases el 24 de septiembre, el primero de tres programas, ofrece clases de inglés gratuitas impartidas por profesores del Central Piedmont Community College (CPCC), de lunes a miércoles de 12 a 3 p.m. El único requisito de inscripción para las clases de inglés básico es presentar el examen de nivel y dar un deposito de $25, reembolsable al final del curso para aquellos que asistan al menos al 80% de las clases.

Con un cupo de 30 estudiantes, es necesario registrase antes de las 11 a.m. del 18 de septiembre, hora y fecha en el que se llevará a cabo el examen de nivel.

“Estas clases son de multinivel, son bienvenidos los que sepan algo o los que no tiene ni idea de inglés, la dinámica es con tutores en pequeños grupos y  las clases son personalizadas según el nivel de cada quien. Los tutores son certificados del CPCC, algo de lo que tenemos que tomar ventaja”,  explicó Diaz.

En un nivel más avanzado, las clases de conversación de inglés permiten a individuos con un nivel básico de conversación a mejorar sus habilidades de comunicación para uso personal y profesional.  Con la guía de un especialista en lingüística de la academia ‘Lingua East’, el curso ayuda a los estudiantes a mejorar su acento, entonación y pronunciación mientras se aprende vocabulario y gramática. El costo por el curso de 12 semanas es de $60, los miércoles de 4 a 5:30 p.m.  iniciando el 5 de septiembre.

Inglés para ciudadanía

Finalmente, como parte del programa de naturalización, La Coalición Latinoamericana abre inscripciones

para el curso de inglés para ciudadanía. El programa es posible gracias al apoyo de Charlotte Area Fund (CAF) y  está dirigido a residentes legales  elegibles para iniciar el proceso de naturalización.

Las clases gratuitas, que corren por ocho semanas, además de incluir una guía de estudio para el examen de ciudadanía, ofrecen un simulacro de entrevista con un oficial de Inmigración. Con un cupo limitado, se recomienda registrarse antes del 17 de septiembre, para iniciar clases el 24 de septiembre.

“Estas clases ayudan a las personas que se han detenido a convertirse en ciudadanos por no saber inglés. El vocabulario que se estudia en esta clase es relacionado con el examen de ciudadanía y la información histórica y cívica que necesitamos saber para el examen de ciudadanía, es completamente gratuita solo pedimos el compromiso del estudiante”,  concluyó la entrevista Díaz, invitando a la comunidad a visitar el Centro de Bienvenida de La Coalición para más información sobre las clases de inglés y otros servicios que ofrece  la organización.

Todas las clases de inglés impartidas por La Coalición Latinoamericana están dirigidas para adultos mayor de 18 años y son impartidas en las instalaciones de la institución en el 4938 Central Ave. Para informes e inscripciones llame al Tel.- (704) 531 3848.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: