Aprenda a cómo ayudar a los inmigrantes de paso por Charlotte


Por Mayra Arteaga | [email protected]

Charlotte, NC.- Con el fin de dar a conocer la mejor forma de ayudar a las familias inmigrantes que van de paso por Charlotte hacia sus destinos finales, organizadores comunitarios ofrecerán una charla este domingo 27 de enero, en las instalaciones de Action NC en Central Avenue.

En una jornada de hora y media, de 1 a 2:30 p.m., los grupos Comunidad Colectiva y la Coalición Asiática del Sureste (SEAC) mostrarán a los asistentes la red de voluntarios que se ha creado en Charlotte para asistir a cientos de familias que, luego de ser liberadas por las autoridades de Inmigración en la frontera, emprenden su viaje a diferentes estados del norte del país.

Solidaridad

Durante tres semanas, entre finales de noviembre y diciembre, los grupos locales Comunidad Colectiva y SEAC se unieron para ayudar a las familias inmigrantes centroamericanas que hacen su recorrido desde la frontera sur del país hacia los estados del norte.

De acuerdo a Stefanía Arteaga, de Comunidad Colectiva, el grupo se enteró que grupos familiares estaban siendo puestos en libertad desde los centros de detención de ICE en la frontera y, desde allí, emprendían su viaje hacia diferentes estados como Maryland, Virginia o Nueva York a bordo de los buses Greyhound.

“Estas familias estaban viajando sin dinero y, muchas veces, sin ropa adecuada para enfrentar el frío en los estados a los que se dirigían”, indicó Arteaga a este semanario, agregando que saber de esta situación los animó a comenzar una ‘red de solidaridad’ para ayudarles mientras sus autobuses hacen estación en la central de Charlotte, en Uptown.

Necesidades

Para aprovechar la actividad, los organizadores piden a quien tenga intención de asistir que traiga consigo ropa de invierno en buenas condiciones como gorros, guantes, calcetines o abrigos. Además, pueden donar cepillos y pasta dental, desodorantes, bálsamo para los labios y libros para colorear, a fin que los niños se puedan entretener durante el largo viaje.

En cuanto a alimentos, piden donaciones de agua embotellada, paquetes de snacks que sean fáciles de llevar durante un viaje.

“También medicinas para el catarro, kleenex y productos de higiene femenina son necesarios, así como pañales desechables para bebés”, recalcaron.

Aprenda a ayudar a los migrantes
Domingo 27 de enero, 1 – 2:30 p.m.
1817 Central Avenue, unit 14, Charlotte, NC 28205
(Local de Action NC)


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: