Alcalde alerta que 475,000 inmigrantes serán afectados por “carga pública”


Prioska Galicia, una inmigrante mexicana de 21 años, ya estaba preocupada por los cambios migratorios impuestos por el presidente Donald Trump, sin embargo, el anuncio de la nueva propuesta de “Carga Pública”, la tiene sumamente alarmada.

Galicia, quien es beneficiaria de DACA, llegó a Nueva York en 2004 de la mano de su madre, quien tuvo dos hijos en este país. Una hermana de 10 y un hermano de 12 son quienes reciben cupones de alimentos a través del sistema EBT. Para ella, la posibilidad de que su madre ponga su regularización migratoria en peligro, es triste, pero asegura que primero está “lo prioritario: la comida de mis hermanos”.

“Esto es muy preocupante”, confesó la joven, quien además trabaja con estudiantes de primaria en El Bronx. “Muchos de ellos también serán afectados porque siempre veo que usan EBT y beneficios médicos, pero sus padres son indocumentados“.

Al igual que Galicia, en algunos consultorios y supermercados de la Gran Manzana, las preguntas sobre citas médicas y precios de verduras han sido reemplazadas por esta duda.

De acuerdo con la Oficina de la Alcaldía para Asuntos Migratorios (MOIA), unos 75,000 inmigrantes legales que califican para beneficios como cupones alimenticios se debaten entre recibir esta ayuda o buscar su residencia permanente.

La cifra fue confirmada este jueves por el alcalde Bill De Blasio, quien anunció los resultados de un análisis preliminar que muestra que, si se promulga, la propuesta de “carga pública”, podría afectar en el futuro hasta otros 400,000 neoyorquinos más, llegando a un total de hasta 475,000.

De Blasio rechazó la propuesta y prometió que luchará fuertemente contra ella en nombre de la “ciudad de los inmigrantes”.“Esta propuesta es otra perversión de nuestros valores más básicos”, dijo el Alcalde. “Es antiamericano castigar a las familias por buscar ayuda, simple y llanamente. Como padre, nunca pude imaginar la decisión desgarradora de elegir entre comida en la mesa y la posibilidad de no poder obtener una ‘Green Card’ en el futuro”.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: