Acampados frente a oficina del ICE exigieron reunificación de familias


Por Jacobo Strimling | [email protected]

•Un pequeño grupo puso campaña frente al edificio del DHS en Tyvola Road para demandar que se libere a los niños enjaulados en centros de detención.

Charlotte, NC.- El pasado 4 de julio un grupo de ciudadanos estadounidenses se reunieron en Tyvola Center Drive, la vía donde se localizan las oficinas locales del Departamento de ‘Homeland Security’ (DHS), y participaron de un picnic colectivo, no para celebrar la independencia del país, sino para exigir la pronta reunificación de miles de familias que han sido separadas fruto de la política “tolerancia cero” que implementó la administración del presidente Donald Trump, y para mostrar solidaridad con los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo.

Bajo la consigna ‘Occupy ICE CLT’ líderes y activistas convocaron a las personas, legales y naturalizadas, indignadas a unirse a la pacífica manifestación que exige que “los niños sean liberados y devueltos a sus padres, los padres sean liberados y ICE sea abolido”.

“Creo que es importante mostrar solidaridad con las personas que están sufriendo por esta situación” dijo Charlotte Smith, una joven nativa de la ciudad que diariamente ha pasado varias horas del día sosteniendo un cartel con la consigna “Families Belong Together” ante la vista de quienes circulan por la zona y que en muchas ocasiones responden con un bocinazo, o una voz de solidaridad.

El ‘bloqueo a ICE’ comenzó el pasado domingo 1 de julio, y concluyó el lunes 9, tras una conferencia de prensa en la que se demandó el fin de la colaboración con los agentes de Inmigración y se aseguró que la lucha para que los menores inmigrantes sean liberados continuará.

“Estaré aquí hasta que todas las familias se hayan reunificado” aseveró a HOLA NEWS, Andrew Woods, ciudadano naturalizado que utiliza sus horas libres para plantarse en las inmediaciones de las oficinas de Inmigración para manifestar su indignación ante “las violaciones a los derechos humanos”.

“No hay razón para creer que se han detenido las separaciones familiares o incluso que estén disminuyendo. Y encima de eso, aquí en Charlotte, están quitando a padres y madres de sus hijos con deportaciones innecesarias. Ninguna de estas personas es una amenaza para los Estados Unidos de América. Ellos pagan impuestos, trabajan duro y  son menos propensos a ser delincuentes que los ciudadanos naturalizados”,  expresó Woods y agregó, “no necesitamos una agencia del gobierno federal que solo se encargue de sacar a los inmigrantes hispanos”.

Abolir ICE y retirar los fondos a la Policía de Inmigración y Aduanas son peticiones que han ganado popularidad en semanas recientes debido al manejo discrecional que ha realizado Trump.

Shelby NC Carolina Workers’ Collective y People’s Revolutionary United Collective – CLT algunas de las organizaciones que convocaron a la demostración pacífica en Carolina del Norte están incorporados en la propuesta.

“Hay muchas personas que no están de acuerdo con lo que está pasando y en la unión podemos hacer la diferencia” aseguró Smith. “Abolir ICE fue algo muy controversial de decir o protestar por un tiempo, pero ha comenzado a ganar algo de tracción en la opinión pública, y creo que mucho de eso tiene que ver con que las personas ven que la gente lo respalda”.

En la escueta conferencia de prensa, los activistas aseveraron que no es el fin de la unidad que se ha creado sino “principio de una coalición que trabajará al unísono para terminar el sobre alcance de poder exhibido por la oficina local de ICE”.

Al cierre de esta edición  la administración Trump se comprometió a entregar esta semana a sus padres a por lo menos 50 niños indocumentados menores de 5 años del total de 102 que fueron separados tras cruzar la frontera con México.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: