Academia de Policía Comunitaria en español


•El Departamento de Policía de Burlington impartirá clases en español sobre cómo funcionan las autoridades en diversas situaciones. Usted se puede inscribir en línea.

Fuente: Hola News

Por Williams Viera | [email protected]

Burlington, NC.- Por primera vez y en español, el Departamento de Policía de Burlington está ofreciendo una Academia de Policía Comunitaria.

Las clases se inician el próximo martes, 26 de febrero, y se extenderán durante 11 semanas.

En ese tiempo, las personas que participen se darán cuenta en profundidad de las prácticas y formas de trabajar de los uniformados en Burlington.

Los policías, que harán las veces de instructores, develarán los ‘mitos’ alrededor los encargados del orden público y la seguridad de los ciudadanos.

Es la primera vez que el Departamento de Policía de Burlington ofrece una Academia de Policía Comunitaria en español y se hará en las instalaciones ubicadas en West Front Street.

En el condado Alamance, según dato de la Oficina del Censo 2010, viven 18.879 hispanos, pero 9 mil de ellos residen en Burlington.

“Nuestro objetivo es que las clases sean lo más transparente posible. Estamos reclutando a nuestros oficiales que hablan español para que enseñen los diferentes tipos de instrucciones que tenemos”, dijo el teniente Mark Yancey, de la División de Relaciones con la Comunidad.

Las clases

Alfonso Tobar, profesor y fotógrafo chileno que vive en Burlington, tiene la experiencia de haber asistido a clases en una Academia de Policía.

“Lo primero que tengo que decir es que es positivo para uno como persona. Se aprende a entender el trabajo de las fuerzas de seguridad”, dijo Tobar.

Durante las clases se harán, entre otras cosas, exhibiciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar y de defensa policial; ver las prácticas de tiro por parte de la Policía.

De igual manera, durante las 11 semanas de clases, y sin importar su estatus migratorio, tendrá la oportunidad de aprender sobre derechos humanos y de aquellas normas legales que lo protegen tanto a usted, como a su familia, en el renglón de ciudadano en todo proceso policial.

Diverso

Al igual que en las academias anteriores, las personas en la comunidad obtendrán una visión detallada de los diferentes aspectos de ser oficial de la Policía y el trabajo general de ese departamento.

Al ofrecerse las clases en español, existe la esperanza que asistan a la Academia un grupo de personas aún más diverso que se sienta cómodo construyendo una relación con la Policía.

Granville Simmons, especialista en divulgación comunitaria y empleado civil de la División de Relaciones Comunitarias, explicó cómo la palabra ‘ciudadanos’ podría desmotivar, de manera involuntaria, a algunas personas a participar.

“No son ciudadanos, pero son residentes permanentes, pero perciben que posiblemente esto no es para mí y no queremos seguir ese camino. Queremos asegurarnos que las personas entiendan que esto es para todas las personas que son residentes, que viven aquí en Burlington o en el condado de Alamance, que pueden participar sin que tenga que ver el estatus migratorio”, dijo Simmons.

Aún hay cupo para que usted asista a la  Academia de Policía Comunitaria del Departamento de Policía de Burlington en español.

    Las inscripciones están abiertas en línea

www.burlingtonnc.gov/FormCenter/BPD-Citizens-Academy-20.

Clases una vez por semana, por 11 semanas.

Inicio: martes 26 de febrero, 6 – 9 p.m.

Lugar: Departamento de Policía en West Front Street.


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: