Abren Lotería de Opciones Educativas en CMS


Por Judith Barriga | [email protected]

• La oportunidad para que las aptitudes de sus hijos sean optimizadas en cursos de alto rendimiento ha llegado. Inscríbalos en la Lotería de CMS.

Charlotte NC. – Contando los últimos días de inscripción para la Lotería de Opción Educativa del  Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), el Centro de Estudiantes Internacionales convoca a la comunidad latina a conocer e inscribirse en las escuelas ‘magnet’ que ofrece la lotería.

“Los programas Magnet ofrecen opciones educativas innovadoras que ayudan a desarrollar la excelencia académica y el crecimiento de los estudiantes. Existen más o menos 10 opciones con especialidades en Bachillerato Internacional, lenguaje y  ciencia, por mencionar algunos”,  dijo durante una entrevista a HOLA NEWS Jenay Diaz, Intercesor Familiar del Centro de Estudiantes Internacionales en CMS.

Parte de la iniciativa de ‘school choice’ de Carolina del Norte, los programas Magnet sirven a estudiantes de kindergarten a high school en CMS a acceder a escuelas  enfocadas en tecnología y ciencia, artes, liderazgo, lenguajes y estudios globales,  además de programas vocacionales en donde estudiantes de secundaria pueden obtener una certificación o cursar su asociado universitario en un colegio superior local.

Las escuelas Magnet siguen las regulaciones y temarios del estado de la misma forma que las escuelas tradicionales, la diferencia se encuentra en el ambiente y forma en que las clases son impartidas. Dependiendo de la visión y especialidad de cada programa, los profesores integran actividades en el salón de clases que estimulan el aprendizaje del estudiante.

Requisitos

CMS ofrece una gran gama de temas Magnet cada programa según el grado escolar, exige buen desempeño escolar, excelente conducta, compromiso estudiantil, participación comunitaria y lo más importante, presencia de los padres.

Para participar en la primera ‘Lotería Magnet 2019-2020’ es indispensable ser estudiante inscrito de CMS, contar con el número de estudiante asignado y ‘pin’, información que debe ser proporcionada por la escuela y que es necesaria para ingresar a los formularios de inscripción.

Todas las aplicaciones deben ser en línea a través del portal www.cmschoice.org, que estará disponible hasta el 7 de enero del 2019.

“Este ano la lotería tendrá dos rondas. Si su hijo aún no está matriculado en CMS tiene hasta el 28 de enero para inscribirlo y poder participar en la segunda ronda de enero 18 a febrero 11”,  explicó Diaz,  aclarando que las opciones en la segunda ronda son limitadas, exhortando a los pares de familia a participar durante la primera ronda de la lotería.

Es importante tomar en cuenta que algunos programas exigen proyectos y audiciones para terminar el proceso de inscripción, como en el caso de la Academia de Artes de Northwest y programas de Tecnología.

Feria Informativa

Antes de la clausura de la primera ronda de la lotería Magnet, El Centro Internacional de CMS, en colaboración con La Coalición Latinoamericana,  han organizado un evento informativo en donde padres y estudiantes podrán aprender la visión y la misión de los diferentes programas Magnet además de inscribirse en la lotería.

“Sabemos que a veces nuestras familias no tienen acceso para el proceso en línea, así que ese día vamos a estar preparados para ayudarlo a inscribirse y también contestar cualquier duda o pregunta que tengan sobre las escuelas Magnet y como inscribirse en CMS”,  concluyó Diaz.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: