A Minerva le quitaron el grillete


Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Minerva Cisneros García, mexicana que vive en Winston-Salem desde hace 18 años y que llevaba un grillete en su pie, ya no tendrá ese ‘compañero’ tras haber sido despojada de este el pasado 2 de abril.

Durante una presentación rutinaria en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Charlotte, agentes de esa agencia retiraron el dispositivo electrónico y devolvieron el pasaporte a Cisneros.

“Eso fue como ganarme la lotería sin comprarla”, dijo Cisneros, agregando que “si bien me quitaron el grillete y me exoneraron de la deportación, según una jueza de Houston, mi proceso prosigue. Todavía no sé la fecha ni el lugar al que debo ir para presentarme ante un juez. Eso, según dijeron, será a finales de este año”, expresó Cisneros.

No se olvidan

A pesar de la alegría vivida, Cisneros recuerda cada fecha desde el momento que recibió la notificación de deportación. Ingresó a un santuario el 28 de junio de 2017 en la Iglesia ‘Congregational United Church of Christ’, en Greensboro, en donde estuvo enclaustrada durante tres meses mientras su abogada, Helen Parsonage, realizaba los trámites pertinentes para evitar la deportación.

“Tengo presente el 2 de octubre de 2017, ese día la abogada me informó que podía quedar libre. Ese fue un milagro para mí y para mis hijos”, dijo Cisneros.

Sin embargo, en su primera cita con ICE, el pasado 16 de noviembre, le informaron que le instalarían un grillete electrónico para saber en donde iba a estar.

“El mundo, en ese instante, me cayó encima”, recordó Cisneros.

El caso de Minerva Cisneros García sigue abierto para ICE. Sin embargo, ella espera el milagro definitivo para poder quedarse en el país legalmente.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: