Michael se convierte en huracán cerca de Cuba rumbo a Florida


El huracán “Michael” de categoría uno provoca fuertes vientos y lluvias en el oeste de Cuba rumbo a la costa noroeste de Florida, donde ya se decretó estado de emergencia. El Centro Nacional de Huracanes reporta que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se ubica a 80 kilómetros del suroeste de la punta occidental de Cuba.

Hoy martes el NHC, con sede en Miami, pronostica un desplazamiento hacia el este del Golfo de México, y se espera que el miércoles toque tierra sobre el área del Panhandle de Florida o sobre Big Bend para luego moverse hacia el noreste a través del sureste de Estados Unidos.

El NHC mantiene el aviso de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río, lo mismo que los avisos de tormenta tropical para la Isla de la Juventud y la costa mexicana desde Tulum hasta Cabo Catoche.

El centro emitió también una vigilancia de marejada ciclónica para la costa oeste de Florida, desde Navarre hasta la Isla de Ana María, incluyendo la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.

El gobernador Scott emitió por su parte una orden ejecutiva que declara en estado de emergencia 26 condados en el Panhandle, en la costa noroeste de Florida.

Los condados bajo estado de emergencia son: Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Bay, Jackson, Calhoun, Gulf, Gadsden, Liberty, Franklin, Leon, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Hamilton, Suwannee, Lafayette, Dixie, Columbia, Gilchrist, Levy y Citrus.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: