8 Cosas que le suceden a tu cerebro cuando comienzas a hacer ejercicio


Sobre la actividad física se ha dicho de todo, y muchos afirman que su práctica constante es la cura para todo; desde una simple gripa hasta padecimientos como la depresión, el Alzheimer, el Parkinson y la pérdida de memoria; entre otros.
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios reales, específicos y comprobados de forma científica de los efectos del ejercicio en la mente? Aquí te decimos 8 cosas que pasan en tu cerebro mientras te ejercitas.
1. No más ansiedad
Un sólo ejercicio vigoroso puede reducir los síntomas de ansiedad y depresión por horas.
2. Vengan las endorfinas
La actividad física libera endorfinas, con lo que mejora tu estado de ánimo y te sientes mejor.


3. Mejora tu vida sexual
Se ha comprobado que el ejercicio aumenta el deseo sexual en las mujeres y la función eréctil en los hombres.
4. Te quieres más
Hacer ejercicio de forma regular está asociado con una alta autoestima.
5. Mayor capacidad cognitiva
Los ejercicios de fortalecimiento y aeróbicos protegen las funciones cerebrales y reducen el riesgo de deterioro cognitivo especialmente en las personas mayores.
6. Disminuye la fatiga laboral
Los ejercicios de cardio y el entrenamiento de resistencia han mostrado efectos que hacen afirmar a los científicos que pueden ser un buen tratamiento para tratar la fatiga laboral.


7. Adiós estrés
El ejercicio ayuda a las personas a lidiar con el estrés, mejorando la habilidad física para responder al estrés con el aumento de la noreprineprina en nuestro cerebro.
8. Mejora cognitiva
Diversos estudios han comprobado un aumento en el desempeño cognitivo, la memoria y el volumen cerebral asociados con el ejercicio regular.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: