7 razones para afirmar que los tacos son una comida rica y muy saludable


Un estudio reciente afirmó que un taco puede ser más saludable que una barra de granola. ¿Estás comenzando la dieta y necesitas una buena noticia? Tal vez te alegre saber que, según un estudio de la Universidad de las Américas en Puebla, puedes mantener los tacos en tu dieta sin afectar tu alimentación saludable.

Por increíble que parezca, se ha comprobado que comer ocasionalmente un taco al pastor bien balanceado puede traer múltiples beneficios para la salud, y aquí podrás conocer a detalle cuáles son los puntos positivos de este delicioso platillo mexicano.

1. Resulta una comida balanceada
Para lograr una comida balanceada se debe incorporar al menos una porción de cereales, frutas, proteínas y vegetales. Los tacos reúnen tres de estos grupos de alimentos, ya que contienen el cereal en la tortilla, la proteína en la carne o el guiso y los vegetales en trozos o salsa.

2. Tiene bajos niveles de grasa
En la investigación se descubrió que un taco al pastor tiene un contenido graso de 11.92%, mientras una barra de granola, dependiendo de su preparación, puede llegar a tener 20% en grasa y otras comidas superan el 40%.

3. Mejora la digestión
Lo idóneo para que el taco brinde beneficios es que se realice con una tortilla de maíz sin freír. Esta base nos aportará fibra baja en grasa, lo que contribuirá con el proceso de digestión.
4. Contiene vitaminas y minerales
Dependiendo de los vegetales que incorporemos al taco, podemos encontrar una fuente de calcio, hierro, yodo, fósforo, magnesio, vitamina B, C y E.

5. Tiene propiedades antioxidantes
Las salsas típicas de los tacos no solo nos aportan sabor, también tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias gracias a sus ingredientes.


6. Es una forma diferente de incorporar vegetales a la dieta
Si no es un hábito en nosotros, incorporar vegetales a la alimentación puede ser un desafío. Sin embargo, consumirlos con tacos puede ser una alternativa agradable.

7. Platillo de rápida preparación
Si dispones de poco tiempo para cocinar o necesitas comer algo rápido para seguir la rutina, el taco es una buena opción. Lo cierto es que todo en exceso puede tornarse perjudicial, y los tacos no son la excepción. Los nutricionistas recomiendan comer hasta 3 tacos de forma ocasional para poder disfrutar de todos sus beneficios.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: