7 razones científicas por las que deberías dejarlo todo e irte a vivir cerca del mar


Vivir cerca de las olas del mar puede realmente generar felicidad y aumentar el bienestar y la salud física y mental. Eso está avalado por la ciencia.
1. De acuerdo con un estudio realizado en Nueva Zelanda, vivir cerca del mar disminuye el estrés y asegura una mejor calidad de vida. El estudio mostró que los efectos del azul del mar se relacionan con la reducción del estrés psicológico.
2. Otro motivo por el cual deberías mudarte cerca del mar es que, según indican las investigaciones científicas, el ambiente incentiva la práctica regular de actividades físicas, tan importantes para la salud física y mental.
3. Además, el aire salado esparcido por las olas trae mejorías al sistema respiratorio. Según los estudios, las personas que sufren de asma y bronquitis, por ejemplo, presentan una disminución de los síntomas cuando están próximas del océano.
4. El aire oceánico contiene iones de hidrógeno con carga negativa, que ayudan a absorber oxígeno e equilibrar los niveles de serotonina. El resultado es una mayor energía, disminución de la depresión y un mejor sueño.
5. Vivir cerca del mar aumenta además las posibilidades de exposición al sol, lo que favorece la producción de vitamina D, fortalece el sistema inmunológico, eleva los niveles de endorfina, reduce el riesgo de cáncer y mejora la salud de los huesos.
6. El agua salada fortalece el sistema inmunológico, hidrata la piel y aumenta la circulación, excelentes razones para aproximarse al mar.
7. De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Exeter, Inglaterra, el sonido del mar activa el córtex prefrontal del cerebro, área asociada a las emociones y autorreflexión. Esto hace que aumente el potencial de bienestar y la capacidad de autoconocimiento. Las olas del océano generan iones negativos que, absorbidos, generan alteraciones moleculares en el cuerpo y provocan sensación de paz y equilibrio.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: