Google DFP

6 secretos para conservar tu figura en Navidad


Photo by: Flickr.com/Cristóbal Alvarado Minic



¡Excesos, excesos, excesos!  Sí, estamos a punto de entrar en la recta final del año y con ello se acerca la época más difícil… si de mantener la figura hablamos.

No importa si eres hombre o mujer, todos caemos en la tentación de los festejos, la navidad, las reuniones, los postres y el recalentado. ¿Cómo decirle que no a un rico ponche o pavo relleno? ¡No lo hagas!

Tan solo evita los atracones y sigue los siguientes consejos:


 1. No te prives de las cenas, solo contrólate


La palabra clave es modérate. Puedes comer esa deliciosa sopa de codito o torta de bacalao pero, en porciones pequeñas.


 2. No comas si ya estás satisfecho


Es una época de celebración pero esto no significa que debas comer hasta reventar. Si ya no puedes comer más, detente y evítate las consecuencias del exceso.


 3. Época de descanso pero no de sedentarismo


Tal vez pidas tus vacaciones en esta temporada y le bajes un poco a tu rutina de ejercicio, pero esto no significa que te tires al sillón todo el día a ver películas. Puedes hacerlo un par de horas, pero mejor trata de mantener actividad física, por mínimo que sea. Que la navidad no sea excusa para dejar de moverte.


 4. No picotees antes de sentarte a la mesa


Quizá te toque ayudar en la preparación de los alimentos durante estas pre posadas, posadas, cena de navidad, año nuevo y reyes magos. Si este es el caso, trata de no picar y esperarte hasta que todos estén sentados a la mesa. Haz un experimento. En una bolsa mete todo lo que te quieres comer, fuera de horario. Te sorprenderás, la cantidad de esos “entremeces”.


 5. Ricos, pero saludables


Si vas a preparar cena, elige alimentos que no tengan tanto contenido calórico.

El pavo es más sano que la carne, por ejemplo. Las verduras pueden ser mejor acompañamiento que una pasta.

Un pastel integral o con azúcar light  y agua de sabor con poca azúcar, será mucho mejor que los refrescos o pasteles con azúcar refinada.

Si vas a hacer ponche no le eches tanta azúcar y no te bebas litros de él. Puedes rebajarlo con un poco de agua simple.


 6. Adelgaza antes para comer lo que quieras


¿Decidiste que te vas a comer cuanto platillo esté frente a ti? Una estrategia muy buena es bajar de peso antes de las cenas para poder darte esos gustitos.

¿Qué te parece si las próximas dos semanas le bajas un poco a tu ingesta de calorías? Aumenta tu actividad física y con uno o dos kilos abajo, podrás sobrellevar mejor la temporada navideña. 




Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: