6 consejos para combatir el insomio


Por lo general, el insomnio es el resultado de una combinación de factores médicos, psicológicos y personales que varían de una persona a otra. Los hábitos de vida poco saludables (como una falta de rutina para irse a la cama, hiperactividad física, ver la TV o navegar por Internet justo antes de irse a dormir) también son factores condicionantes. De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de E.U.A., dormirte es más fácil cuando apartas media hora de tu día para una actividad relajante justo antes de dormir, como leer un libro, por ejemplo. A continuación te compartimos algunos consejos que tal vez te ayuden a dejar atrás el insomnio si los sabes aplicar:
1. Ordena tu dormitorio contra el insomnio 
El dormitorio es para dormir, ¿no? Es tu santuario: mantenlo tranquilo y oscuro. Tu cuerpo necesita oscuridad para liberar la hormona melatonina, que a su vez ayuda a dormir, así que invierta en persianas opacas o en una máscara para los ojos. Apaga todo, celular y computadora, ya que la luz azul de su pantalla LED no ayuda para la producción de melatonina. Si necesitas un colchón nuevo, dedica tiempo a elegir que sea apropiado para tu comodidad y sueño.
2. Sigue una rutina para acostarte
¿Has escuchado la frase “la higiene del sueño”?, significa no hacer nada durante el día que pueda inhibir tu sueño más tarde. Así que evita las siestas, acuéstate y levántate aproximadamente a la misma hora todos los días. Disfruta de una rutina nocturna: toma un baño caliente (esto aumenta la temperatura del cuerpo, lo que lo ayuda a quedarse dormido), apaga todo e intenta leer un libro o escuchar música relajante.
3. Cuida lo que comes
Evita cenar mucho por la noche, especialmente alimentos pesados o picantes que puedan causar acidez estomacal y/o problemas estomacales. No bebas café después de la hora del almuerzo: una investigación de 2017 encontró que la cafeína reduce el tiempo y la calidad de su sueño, en algunas personas.
4. Deja de mirar el reloj
Parte de lo que nos mantiene despiertos por la noche es el estrés de estarlo. Así que resiste la tentación de ver la hora a cada rato, lo que puede hacer que te sientas ansioso. Mejor piensa en lo buena que fue tu mañana o día completo y lo que puedes hacer para mejorar tu semana.
5. Si no puedes dormir, levántate
Si a menudo permaneces despierto por más de media hora, ya sea cuando te acuestas por primera vez o si te despiertas por la noche, levántate y ponte cómodo en otro lugar con un libro o algo de música. Regrese a la cama cuando te sientas cansado; esto te ayudará a asociar la cama con el sueño.
6. Escribe un diario de sueño
Registra tus hábitos  de sueño durante una quince días, para empezar: A qué hora te duermes
Cuánto tiempo te toma dormir (un aprox.) Cuántas veces recuerdas te despiertas en la noche.
Busca patrones que puedas cambiar, tal vez duermes mejor cuando haces ejercicio. (Todo eso que intentas y que te funciona o no, también escríbelo). Un diario del sueño puede ayudar al médico a determinar qué es lo que está mal contigo. Si todo lo demás falla.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: