400 millones de dólares es el costo anual de la realeza: ¿de dónde obtienen el dinero?


Aproximadamente 400 millones de dólares cuesta anualmente la realeza británica. Pero ¿de dónde sacan el dinero? ¿Son financiados por los británicos? Los ingresos de la familia real proviene de fuentes públicas y privadas. Además, es preciso destacar que todos los integrantes, inclusive la reina, pagan impuestos.
Financiado por los contribuyentes del Reino Unido. Este dinero le llega luego del acuerdo que estableció que la reina debía entregar las ganancias de las tierras gestionadas, a partir de ese momento, por el Estado. Desde 2015, el gobierno recibe todo el dinero de estas tierras y, a cambio, la realeza recibe un 15 % de esas ganancias.
Este ingreso suele pagar el mantenimiento de los palacios y los salarios de los empleados reales. Pero no cubre los gastos de ceremonias reales como la boda de Harry y Meghan.


Estos son los ingresos privados de la reina, del Ducado de Lancaster (un conjunto de tierras que pertenecen a la familia real desde hace 100 años). Con este dinero se suele pagar lo que no cubre la Sovereign Grant.
Carlos, por su parte, es dueño del Ducado de Cornualles que cubre los gastos tanto de Carlos como de sus hijos (y ahora nietos). Al casarse, Carlos le debe pasar más dinero a Harry ya que la familia ahora está compuesta por dos personas.
Además, los miembros de la familia real tienen fortunas acumuladas a lo largo de los años. Ese dinero suelen utilizarlo (una parte, la otra la ahorran).


La reina tiene una fortuna de más de 400 millones de dólares además de una valiosa colección de arte y más inmuebles. Así y todo, no es la persona más rica de Reino Unido (aunque se encuentra en el ranking de los 300 británicos más ricos).
Según Business Insider, la riqueza de la realeza proviene, generalmente de tierras e inversiones heredadas a lo largo de los años. No obstante, es verdad que los contribuyentes británicos aportan de sus ingresos para sustentar una parte de los gastos de la realeza.
Harry y William heredaron una riqueza privada de su madre. Por lo que a la riqueza de su padre, se le suma la de su madre. Cada uno tiene un patrimonio neto de 40 millones.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: