Por tu bien, nunca escribas esto en el buscador de Facebook


Facebook se encuentra en el ojo de muchos luego del que pasado viernes, varios usuarios de las redes sociales compartieron en ellas algunas capturas de pantalla de la barra de búsqueda, en donde muestran las perturbadoras opciones que esta plataforma arroja cuando en su buscador escribes la frase “video of”. Los usuarios descubrieron que al escribir estas palabras, las primeras sugerencias mostradas por Facebook son videos sexuales altamente explícitos o bien, algunas escenas sumamente violentas, como lo fue la masacre de estudiantes en Florida. Luego de que el tema comenzara a viralizarse, Facebook eliminó estas opciones de autocomplemento e informó que los términos de búsqueda eran representativos a lo que la gente había buscado ahí en el pasado.

 

“Lamentamos que esto haya sucedido. Tan pronto como nos dimos cuenta de estas predicciones ofensivas, las eliminamos. Las predicciones de búsqueda de Facebook son representativas de lo que las personas pueden estar buscando en Facebook y no reflejan necesariamente el contenido real en la plataforma.No permitimos imágenes sexualmente explícitas, y nos comprometemos a mantener dicho contenido fuera de nuestro sitio. Estamos investigando por qué estas predicciones de búsqueda aparecieron y en el futuro, estamos trabajando para mejorar la calidad de las mismas”, aclaró Facebook en un comunicado.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: